Saúl Huerta entre abusadores sexuales de Morena

El joven de 15 años denunció que se encontraban trabajando cuando presuntamente el legislador lo habría tocado y acariciado

Morena logra estar en el puntero …. pero por contar con los peores personajes de la política. Si anteriormente estaban mal, ahora, demuestran estar peor. Y es que tal parece que van en picada con las acusaciones en contra de sus funcionarios, militantes y candidatos.

 

Por si les faltaran los escándalos, el presidente de Morena, Mario Delgado informó que el diputado federal Benjamín Saúl Huerta renunció a su reelección, esto, luego de que fuera evidenciado por un menor de edad, quien lo acusó de abuso sexual.

Sin embargo, el legislador no soltará su “hueso” y permanecerá en su cargo como diputado federal por el distrito 11.

 

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, declaró que solicitarían a Saúl Herrera que pidiera licencia y se ponga a disposición de la justicia, incluso pedirá su desafuero y de resultar culpable promoverá su expulsión del partido.

 

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las acciones del diputado, sin embargo, no anunció que el legislador fuera renunciar a su fuero.

 

Esta semana salió a la luz el caso de este “funcionario incorruptible” - de esos que tanto presume López Obrador-  Saúl Huerta, quien, el jueves 22 de abril, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de que un joven, de 15 años, denunció que el legislador lo habría tocado y acariciado inapropiadamente, tratando de cometer el abuso. Sin embargo, el funcionario hizo valer su fuero y a pesar de que había una denuncia en su contra fue liberado.

 

Luego de esto se reveló un audio donde se evidenció que Saúl Huerta habría ofrecido dinero a la madre del menor para que no prosiguiera con la demanda y suplicó: “de favor ayúdeme, no me vaya a destruir”, se escucha al legislador.

Trascendió que el diputado se puso ya a disposición de las autoridades para coadyuvar a la investigación.

Morena ha sido cuestionado por los procesos y parámetros que utiliza para elegir a sus candidatos, quienes no demuestran estar capacitados y lo que es peor, ya se hace larga la lista de los perfiles francamente impresentables. ¿Será entonces que el requisito único de quienes llegan a ocupar algún cargo de elección popular es estar cobijado por el manto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?