Con cuatro votos a favor, la SCJN falló en contra de la Universidad de Guadalajara ante su apelación sobre la reasignación de recursos por parte del Gobierno de Jalisco.
Debido a ello y a que no hubo debate ni se presentaron argumentos suficientes para sustentar la acusación, la Primera Sala de la SCJN determinó que el recurso de reclamación 137/2021 quedara revocado y desechado.
🏥⚖️La @SCJN le dio la razón al @GobiernoJalisco en torno a la reasignación de recursos para avanzar en la construcción del Hospital Civil de Oriente en Tonalá. pic.twitter.com/PYnOwW2vpz
— Jalisco Noticias (@Noti_JaliscoTV) February 10, 2022
Sobre este fallo judicial, es importante recordar que los recursos en cuestión fueron debidamente reasignados en su momento dentro del presupuesto de egresos 2022 y para la inversión del Hospital Civil de Oriente en Tonalá.
Así va la construcción del nuevo Hospital Civil de Oriente, en Tonalá. Una obra que refleja la salud como una de las prioridades más grandes para Jalisco y una muestra de dónde y cómo se invierte el dinero de la gente, para beneficio de la gente, en donde más se necesita. pic.twitter.com/xZ8fpRDkRn
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 4, 2021
De esta manera la reciente resolución deja un precedente jurídico sobre la legitimidad de esta acción tomada por parte del Gobierno estatal.
Para consultar la sesión completa que dio como resultado esta resolución jurídica, esta puede ser vista aquí de forma íntegra, a través del canal de la SCJN.