Se inauguró áreas remodeladas en el Hospital Materno Infantil

  • A 61 años de su fundación, “La Mater” cuenta con un moderno espacio de hospitalización que atenderá 2,200 nacimientos al año.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, encabezó la inauguración oficial de áreas remodeladas en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, conocido también como “La Mater”, en las cuales el Gobierno de Jalisco realizó una inversión de 14 millones de pesos entre obras y equipamiento.

Previo al simbólico corte de listón, en la nueva área de hospitalización, el Titular de Salud en la entidad agradeció al personal el gran esfuerzo realizado para sacar a flote el servicio es esta unidad materno infantil, en medio de la pandemia de COVID-19, cuando se reconvirtieron hospitales para dar atención a esta enfermedad, y “La Mater”, absorbió gran parte de la demanda obstétrica.

Se destacó que las son 19 áreas remodeladas desde pisos, instalaciones eléctricas, techos, instalaciones para cuestión de gases medicinales y se puso aire acondicionado, se construyeron baños nuevos.

En esta área se verán beneficiadas por año un promedio de 2 mil 200 pacientes.

Las áreas rehabilitadas fueron la zona de puerperio con nueve salas, sala de aislados, baños para pacientes, instalaciones eléctricas, renovación de pisos, impermeabilización, conexión para gases, central de enfermera, área de ambulancias, triage, consultorios y jefatura de pediatría.

Además, se contará con Habitación Mariposa, para dar atención a las madres con pérdida gestacional, un servicio impulsado por esta administración estatal en los hospitales de vocación materno-infantil.