Con más obras de construcción, ampliación, mantenimiento y remodelación de planteles educativos, el Gobierno de Jalisco invierte en una mejor educación dentro del municipio.
El pasado martes, en compañía del alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, y como parte de su gira de trabajo por el municipio, el gobernador Enrique Alfaro anunció la inversión de más de 450 millones de pesos para infraestructura educativa en el municipio.
Además del nuevo CJM de Tlajomulco, desde el CECyTE en Chulavista, hicimos un gran anuncio de inversión para transformar a fondo ese plantel, pero también para la infraestructura de educación del municipio. Dale play y escucha las buenas noticias: pic.twitter.com/FtEsD28sgX
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 18, 2023
Como parte de esta importante inversión, se incluye un presupuesto destinado a la construcción y renovación en distintos planteles educativos en el municipio, incluyendo:
- 168 mdp para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).
- 149 mdp para escuelas de educación básica.
- 140 mdp para el Centro Universitario de Tlajomulco de la U. de G.
Al respecto, el gobernador destacó: "Arrancamos con un proyecto tan importante en el CECyTE, que nos va a permitir ampliar nuestra capacidad y poder brindar esta oferta de educación en cuestiones tecnológicas a más jóvenes del municipio”.
“Una noticia también importantísima es que, de este monto de recursos, 140 mdp serán para la Universidad de Guadalajara en este municipio”.
Por su parte, el alcalde Zamora reconoció el impacto positivo de esta inversión en materia educativa y agradeció el apoyo por parte del Gobierno de Jalisco en infraestructura necesaria y de calidad para las y los tlajomulquenses:
“Estamos trabajando en el mejor momento, me parece que hay un gran trabajo de coordinación y, como siempre, me parece que esta gira deja buenas noticias para nuestros habitantes”.
“Agradecer al gobernador porque sigue cercano a este municipio y ha sido testigo de importantes cambios en todos los sentidos”, agregó Zamora.
Cabe destacar que parte de estos recursos económicos incluye fondos del fideicomiso para mejorar la infraestructura educativa de Jalisco, los cuales son generados gracias al respaldo presupuestal de la iniciativa privada.