Se queda Alfaro: en Jalisco, nuestra mejor carta de presentación son los resultados

Terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y el cariño de mucha gente. Concluiré mi gobierno con entereza.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, concluirá su gestión al frente del Gobierno, dejando de lado, por decisión personal, la búsqueda de una eventual nominación como candidato a la presidencia de la república por el partido Movimiento Ciudadano. 

Apenas una semana antes de su decisión, se dieron a conocer dos encuestas sobre la calificación que los jaliscienses le daban a su gobierno y a su propio liderazgo. La primera de ellas, lo ubica como el sexto gobernador mejor evaluado del país, con una aprobación del 59.1 de los jaliscienses, según estudio realizado por la empresa Massive Caller.

La segunda encuesta, realizada por el periódico Mural, del Grupo Reforma, ubica el rango de aprobación en 56 %, donde destacan su liderazgo político, la preocupación por el pueblo y su sello personal.

Sobre el trabajo del gobernador

Los temas que las y los encuestados vinculan con las calificaciones aprobatorias tienen que ver con el proyecto de movilidad, específicamente lo relacionado a la conclusión de la Línea 3 y el arranque de la Línea 4 del sistema de trenes eléctricos del área metropolitana. 

En segundo lugar, el programa de útiles escolares y la construcción de Mi Macro Periférico, los cuales son identificados como logros por parte de las personas encuestadas.

Estos resultados son parte de la decisión tomada por el gobernador de priorizar a Jalisco y concluir los proyectos que actualmente impulsa su administración. Estos proyectos, a decir del gobernador, son la mejor carta de presentación para augurar que su proyecto seguirá:

 

“Terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y el cariño de mucha gente. Concluiré mi gobierno con entereza, trabajando a tope, sin distracciones”.

 

Sobre la sucesión de su gobierno, afirmó que entregará la estafeta política en el estado a los extraordinarios liderazgos que se han formado en la lucha que inició hace 20 años: “Tendrán que ser ustedes los que asuman la responsabilidad de enfrentar la siguiente elección como lo hicimos siempre, con humildad, con unidad, con principios. Sé que lo van a hacer muy bien y que este proyecto tendrá continuidad después de 2024”.

Para concluir, dejó ver que el final de su carrera política significa para él la oportunidad de comenzar otra etapa de su vida e incursionar en nuevos retos.