Debido a los recientes hechos de violencia en la población de San José de Gracia, en Michoacán, Jalisco refuerza la seguridad en su frontera.
Después de los violentos acontecimientos en Michoacán, desde el pasado lunes 28 de febrero y durante la mesa de seguridad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que hay tranquilidad en la frontera de Jalisco con Michoacán:
Un mensaje importante a las y los jaliscienses, sobre todo a aquellos que viven en municipios cercanos a la frontera con Michoacán: pic.twitter.com/F1BZHJ60mJ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 28, 2022
“En coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, la policía del estado está aumentando su presencia ante los hechos ocurridos el día de ayer en la comunidad de San José de Gracia en el estado de Michoacán, por la cercanía que tiene, particularmente, con el municipio de Mazamitla”.
Además, el gobernador informó a la población civil de los municipios colindantes al estado de Michoacán: “Quiero decirles que la presencia se ha reforzado, que no hay ningún riesgo identificado para la población civil. A los habitantes, a los ciudadanos de los municipios de Mazamitla, de Concepción de Buenos Aires, de La Manzanilla les decimos que hay que estar tranquilos, seguir con nuestras actividades normales”.
Comunicación constante entre Jalisco y Michoacán
Así mismo, el gobernador manifestó que se encuentra en constante comunicación con su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le externó el apoyo y la solidaridad del Gobierno jalisciense.
Como parte de la estrategia tomada desde el pasado lunes, se incluyen refuerzos en las labores de presencia y los recorridos de reconocimiento. Todas estas acciones se realizan de manera coordinada entre el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad de Jalisco.
Hasta el momento, la situación en los municipios colindantes con el estado vecino se reporta con calma y sin afectaciones mayores.