Se realizó una reunión para dar seguimiento a los avances que lleva la próxima operación de la Línea 4 de Mi Tren, en la que se abordaron principalmente temas de la instalación del sistema de recaudo.
Las obras va en tiempo y forma de acuerdo al calendario establecido, e incluso, ya se prepara el arranque de las pruebas de operación, mismas que se prevé sean previas al primer recorrido de demostración para garantizar el funcionamiento de los diferentes componentes de este nuevo sistema de transporte masivo.
En la reunión que encabezó el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, participaron representantes del consorcio CRRC, Siteur, BEA, la empresa proveedora del sistema de recaudo, y por parte de la SIOP estuvo presente el Coordinador del proyecto, el Ing. Rolando Valle.
Cabe recordar que la Línea 4, que será la primera ruta de transporte de pasajeros en México que se incorporará al derecho de vía de tren de carga, contará con 8 estaciones y recorrerá 21.1 kilómetros desde la cabecera municipal de Tlajomulco hasta Las Juntas en Tlaquepaque.
Los 12 trenes se conformarán de vagones articulados de dos unidades con una longitud de 29.5 metros, los cuales tendrán una capacidad para 300 pasajeros.
Además, contará con 52 unidades Alimentadoras: 33 autobuses y 19 vans, que conectarán hasta a 55 mil personas de diversas colonias con la Línea 4.