Se une el Código Violeta a la supervisión de transporte de plataformas

El Código Violeta es un agrupamiento creado para atender los casos de violencia con perspectiva de género.

Para brindar ayuda a conductoras o pasajeras, la Secretaría de Seguridad de Jalisco se sumó a las actividades de supervisión de plataformas de transporte y taxis que está llevando a cabo la Secretaría de Transporte (Setran).

A través de elementos que forman parte del grupo Código Violeta, se planea proporcionar información preventiva sobre los diferentes tipos de violencia que se ejercen en contra de las mujeres. Además, se busca detectar y actuar de forma correcta frente a una situación si es necesario.

Si se presenta una petición de ayuda o se detecta una situación de riesgo para las mujeres, las policías del Código Violeta podrán actuar bajo la perspectiva de género y solicitar mando y conducción al agente del Ministerio Público si es requerido.

El agrupamiento fue creado para atender los casos de violencia con perspectiva de género y las oficiales que lo conforman están certificadas en el Estándar de Competencia EC0539 Atención Presencial de Primer Contacto con Mujeres Víctimas de Violencia.

Código Violeta supervisará los servicios de transporte