La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara anunciaron el convenio con el piloto tapatío de la Fórmula 1 (F1) para la promoción turística del estado.
Con la intención de promocionar turísticamente al estado, el piloto Sergio “Checo” Pérez ha sido nombrado como embajador turístico de Jalisco en México y el mundo durante la temporada 2022 de la F1.
Para promocionar a nuestro estado como un destino turístico a nivel nacional e internacional presentamos al piloto Sergio “Checo” Pérez como embajador de #Jalisco en México y el mundo durante la temporada 2022 de la Fórmula 1. pic.twitter.com/sM82sdnVob
— Secretaría de Turismo de Jalisco (@Secturjal) February 9, 2022
Gracias a este convenio, el piloto tapatío de la F1 posicionará la marca Jalisco es México, de la Secturjal, junto con las marcas destino de distintos puntos turísticos del estado, incluyendo:
- Guadalajara
- Puerto Vallarta
- Costalegre
De esta manera, Jalisco será expuesto ante una audiencia mundial promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio de la temporada. Esto se traduce en una audiencia de 2,000 millones de personas durante este año.
Un orgullo para el nuevo embajador turístico de Jalisco
A través de un video, después de su entrenamiento, Checo compartió su gusto y orgullo por representar a su estado a través de su trabajo.
El mensaje del piloto jalisciense Sergio "Checo" Pérez como nuevo "Embajador de Jalisco" correrá con los logos del estado en la próxima temporada de la F1🇲🇽🏎🏁. pic.twitter.com/cx1odBKNcp
— Duro de Marcar #EnCasa (@DurodeMarcarGDL) February 9, 2022
Dentro de este convenio, se tienen consideradas diversas campañas promocionales de los destinos turísticos del estado, incluyendo sus pueblos mágicos. Esto incluye también menciones en redes sociales y sitios en línea.
Al respecto, la secretaria de Turismo en el estado Vanessa Pérez Llamas destacó: “La sólida carrera de Checo ha abonado a ampliar el interés que hay en México por él y por la Fórmula 1. Checo ha vuelto a poner a México en un podio y no solo una, sino 15 veces; esto no pasaba desde 1970”.
“En los últimos años, las búsquedas en México de Fórmula 1 por internet han incrementado exponencialmente según cifras de Google Analytics y las cifras de asistencia al Gran Premio en Ciudad de México”, añadió la funcionaria.