La última etapa de las obras del colector pluvial en la colonia San Rafael, al oriente de Guadalajara, continúa avanzando para concluir en un periodo no mayor a seis semanas.
Con la intención de mitigar las inundaciones en las colonia San Rafael y sus inmediaciones, las obras del colector pluvial continúan avanzando gracias al esfuerzo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y a las labores de socialización y seguridad por parte de dependencias de los Gobiernos municipal y estatal.
📷 Se realizará un operativo en el que participarán elementos de seguridad y entrará maquinaria de construcción para llevar a cabo estas obras que durarán algunas semanas.
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) May 15, 2023
Autoridades municipales resaltan que para esta última etapa de intervenciones en las inmediaciones del parque San Rafael se realizarán obras sobre las calles Mariano Azuela y José R. Benítez.
Por este motivo y con la finalidad de proteger tanto a habitantes como a transeúntes de esta zona, se han colocado vallas de seguridad en estas vialidades.
📍 Únicamente se permitirá el acceso al tráfico local sobre la calle Reporteros en su proximidad con José R. Benítez y Av. San Jacinto, de la colonia San Rafael.
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) May 15, 2023
Así mismo, de acuerdo con las autoridades no existe ninguna suspensión o medidas que impida el avance de esta importante obra, la cual tendrá una duración no mayor a 6 semanas.
Es importante señalar que la obra está siendo socializada, atendiendo las inquietudes de las y los vecinos. Además, debido a los inconvenientes de estas labores, se ha puesto a su disposición un estacionamiento gratuito y custodiado a una cuadra de los trabajos para que sus vehículos sean resguardados.
Por su parte, el Siapa agradece la comprensión de residentes y automovilistas que transitan por la zona y pone a disposición su línea Siapatel, 33 3668 2482, así como sus redes sociales para cualquier duda o aclaración.