Todo listo para recibir nuevamente la fiesta de los Reyes Magos de Cajititlán sin restricciones sanitarias

Luego de dos años de celebrarse de manera restringida y respetando los protocolos sanitarios frente al COVID-19, la tradicional fiesta de esta conocida localidad del municipio de Tlajomulco de Zúñiga regresa a la normalidad.

La fiesta de los Reyes Magos de Cajititlán regresa este año a la normalidad y el municipio de Tlajomulco se encuentra preparado para recibir a más de un millón y medio de asistentes a este tradicional festejo. 

Por este motivo, el Gobierno municipal ha mantenido un operativo especial en la localidad desde el pasado 28 de diciembre. Hasta el próximo 8 de enero, un estado de fuerza conformado por alrededor de 250 personas incluye la participación de diversas dependencias, entre estas:

  • Protección civil y comisaría.
  • Inspección y Vigilancia.
  • Aseo y Alumbrado Público.
  • Movilidad.
  • Sistema DIF municipal.
  • Servicios médicos.
  • Proyecto Cajititlán.

Al respecto, el director del Proyecto Cajititlán, Williams Eduardo Gutierrez Ramírez, señaló que aunque no exista una restricción sanitaria oficial con respecto al COVID-19, se respetarán diversas medidas de seguridad

 

“No hay ninguna restricción por el tema de COVID-19, pero sí seguimos con filtros para evitar accidentes (...). Simplemente, hacemos la recomendación de que, si una persona está enferma, se abstenga de venir, ya que queremos unas fiestas sanas”.

 

Cabe mencionar que durante estos días, el primer cuadro de Cajititilán se encuentra cerrado para el ingreso de vehículos foráneos, ya que en estas fechas se lleva a cabo la instalación de 495 comerciantes con la intención de fomentar el comercio local. 

Así mismo, autoridades del municipio y la localidad esperan la mayor afluencia de personas el próximo sábado 7 enero, día en que las figuras de los Santos Reyes salen del templo para recorrer las calles y embarcarse sobre las aguas de la laguna.