Todos buscan desacreditarme

Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al video en el que su hermano estaba recibiendo 150,000 pesos de David León, asegurando que el material tiene la intención de perjudicarlo, además señaló que siempre ha salido ileso de la calumnia y que tiene la conciencia tranquila.

“Creo que la intención, pues, es perjudicarme, tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”.

También aseguró que el video es un asunto personal, pero que lo están convirtiendo en algo político; sin embargo, aclaró que aun así se trate de su hermano, no encubrirá a nadie.

“Si hay algún delito de mi hermano, yo no encubro a nadie, es muy claro que el que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado, independientemente de lo mediático, lo político, si existe un delito, hay que denunciarlo”, destacó.

Por si esto fuera poco, el presidente afirmó que, por la detención de Luis Cárdenas Palomino, el periodista Carlos Loret de Mola está preocupado, por lo que seguramente difundió el video donde su hermano recibe dinero en efectivo.

Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador, entonces ellos están metidos en muchas cosas, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente, no han podido con nosotros”, aseguró.