Un Jalisco más fuerte con hospitales de primera

La inversión para nuevos hospitales es histórica. Habrá un hospital civil en Tonalá y otros que son regionales. Los jaliscienses merecen la mejor atención

Una de las principales apuestas del Gobierno de Jalisco durante los primeros 3 años de su administración es la actualización de la infraestructura médica con la que cuenta el estado en los 125 municipios.

 

La primera gran inversión fue de 4,169,605,088 pesos para fortalecer la atención médica que brindan los hospitales civiles del municipio, 2 millones para concluir la primera etapa de la remodelación del área de urgencias de adultos y pediatría del nuevo hospital civil.

 

Hasta el momento se tiene un 65 % de avance en la remodelación del Área de Cuidados Paliativos para Adultos y 55 % en las obras de construcción del área de inhaloterapia del nuevo hospital civil.

 

En el antiguo hospital civil Fray Antonio Alcalde se ha realizado una inversión de 47.2 millones de pesos para la construcción de 10 quirófanos nuevos que ya llevan un avance del 72 % en su construcción.

Al interior del estado se han invertido más de 1,590 millones de pesos en la recuperación de la infraestructura de salud, se han renovado 223 centros de salud, 18 hospitales y centros de salud fueron construidos desde cero o se encontraban en obra negra.



En el actual año se logró la compra de material de suministro para curación y para laboratorios por una inversión de más de 3,000 millones de pesos, 6.8 % más que el año pasado y 31.59 % más que en el 2018 en el arranque de la administración.



Con estos avances en materia de salud, en Jalisco se apuesta por construir un sistema fuerte y a la altura de las necesidades de las y los jaliscienses que tanto padecieron la decadencia y el olvido de las pasadas administraciones.