Un sexenio más de violencia contra periodistas y activistas

Esta situación solo evidencia la gran deuda pendiente que tiene el Gobierno federal con la protección de los derechos de los periodistas y de los activistas en el país

La falta de protección a los derechos humanos de periodistas y activistas del país se ha convertido en un tema que ha hecho voltear los ojos de distintas instituciones mundiales.



Durante el sexenio del presidente López Obrador al menos 68 defensores de los derechos humanos y 43 periodistas han sido asesinados y la CNDH ha realizado un enérgico llamado a las autoridades a mejorar los sistemas de protección.



Esta situación solo evidencia la gran deuda pendiente que tiene el Gobierno federal con la protección de los derechos de los periodistas y de los activistas en el país.

Mientras que cada día crece más el fuerte sentimiento de abandono por parte de las autoridades federales hacia las y los mexicanos que participan en el activismo social, quienes se sienten inseguros y desprotegidos.



Urge una nueva política integral que garantice la prevención y procuración de justicia, además de una mejor coordinación de las distintas instancias de Gobierno para garantizar la seguridad de  comunicadores y activistas.