Con mejores carreteras Jalisco se hace más fuerte

Después de 3 años de mucho trabajo hoy se ha recuperado el 75 % de la red carretera de nuestro estado

Durante años los Gobiernos del estado habían tenido una deuda histórica con la recuperación de las carreteras que conectan a los municipios, por eso fue prioridad que este tema se atendiera a fondo.

 

Al inicio de la administración estatal el 80 % de la red de carreteras estatales se encontraba en pésimas condiciones y con el Plan de Carreteras 2019-2024 se han invertido más de 11,000 millones de pesos para la construcción, reconstrucción, conservación y mantenimiento de las carreteras estatales.

 

Después de 3 años se ha logrado una recuperación de casi el 75 % de las carreteras dañadas y ahora se encuentran en óptimas condiciones para el uso diario de las y los jaliscienses, en total fueron 3,315 km reconstruidos.

 

Como parte de la renovación de los caminos, también se invirtió 298.1 millones de pesos para la reconstrucción y mantenimiento de los puentes de Jalisco, una parte fundamental del Plan Carretero del Gobierno de Jalisco.

 

Uno de los principales compromisos es con la zona de la Costa Sur y la construcción  de la carretera de Autlán-Villa Purificación-Chamela, un compromiso que se tiene con los pobladores y que finalmente se logró conectar sus dos extremos.



Hasta el momento se han construido 258.56 km de carreteras nuevas en todo el estado. Te compartimos algunos ejemplos a continuación:

 

  • Talpa-Llano Grande-Tomatlán, longitud de 117 km, concluye este año.
  • Chiquilistlán-Tapalpa, longitud de 7.5 km, concluido.
  • Colotlán-Aguascalientes (vía El Carrizal), longitud de 43.56 km, avance se encuentra en un 60 %.
  • Carretera 711, Bolaños-Huejuquilla el Alto, longitud de 130.59 km, se encuentra en construcción en su tramo Huejuquilla el Alto-Tenzompa con un avance del 70 %.

El trabajo que han realizado el gobernador Enrique Alfaro y el Gobierno de Jalisco  se ha convertido en un ejemplo para todos los estados de cómo cuando se trabaja en beneficio de las y los ciudadanos se pueden realizar grandes cambios.