Y siguen los gasolinazos de Andrés Manuel

Tan solo en el primer semestre del 2021, la gasolina subió un 13 % del precio con relación al que inició el año

Durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, una de las principales críticas por parte de Andrés Manuel López Obrador hacia los exmandatarios fue el aumento constante del precio de la gasolina, lo que provocaba el incremento de los precios de miles de productos que son parte de la canasta básica de las familias.



En las 3 campañas electorales en las que tuvo participación el actual presidente, uno de sus principales temas para atacar a sus contrincantes fue el mal manejo que se realizaba en torno a Pemex y a los precios de la gasolina en el país, incluso siendo líder moral de los movimientos antigasolinazos que existieron en el país y que milagrosamente desaparecieron a su llegada al poder.



Las campañas corrían y el actual presidente de la nación anunciaba a los 4 vientos que en su administración no existirían los gasolinazos y que los precios de los hidrocarburos no subirían, pero la realidad en los últimos 3 años fue muy distinta a lo que el mandatario quería pensar.



Tan solo en el primer semestre del 2021, la gasolina subió un 13 % del precio con relación al que inició el año, esto sin tomar en cuenta los años anteriores, en los cuales también se tuvo un repunte en los precios, sobrepasando los 21 pesos por litro.

No podemos dejar de pensar que cada una de las promesas del presidente se quedaron en el viento, como siempre, en campaña política en la cual él prometía las perlas de la reina y al final no hubo ni castigo para los expresidentes, ni un país sin militares en la calle y terminamos con el precio de la gasolina en sus niveles más altos.



Aún quedan 3 años de la administración y, por el bien de las y los mexicanos, esperamos que los resultados sean mejores y que el presidente ponga sus ojos en la actualidad del país y deje de lado sus sueños, ya no le queda margen de error en este punto.