Zapopan anuncia operativo integral para garantizar una Romería segura y ordenada

Los alcaldes de Guadalajara y Zapopan informaron que serán más de siete mil elementos de los tres niveles de Gobierno los que participen en las tareas de resguardo de la población.

Más de siete mil elementos de los tres niveles de Gobierno participarán en el operativo de seguridad para la Romería 2025, con el fin de salvaguardar a miles de asistentes durante esta tradicional celebración religiosa. El dispositivo contará con 21 dependencias municipales, 200 unidades operativas y el apoyo del C5 Zapopan como centro de mando.

El presidente municipal, Juan José Frangie, destacó el trabajo coordinado con Guadalajara, el Gobierno del Estado y autoridades eclesiásticas para mantener la certificación de la Romería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por su parte, Verónica Delgadillo informó que en Guadalajara se desplegarán más de dos mil 200 servidores públicos en labores preventivas.

El operativo incluirá módulos médicos, ambulancias, baños móviles y ley seca desde el sábado 11 hasta el domingo 12 de octubre. Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar un evento ordenado, seguro y lleno de fe para los miles de peregrinos que acompañarán a la Virgen de Zapopan en su recorrido.