Zapopan se suma a la colecta anual de la Cruz Roja

Con el lema “Una sola vez no basta, dono más”, la colecta anual para la captación de fondos de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco comenzó en Zapopan.

A través de la donación del 1 % de sus ingresos, las y los servidores públicos del Gobierno de Zapopan se sumarán a la colecta anual de la Cruz Roja. Esto, de manera voluntaria y por medio de un descuento en su nómina en la primera quincena de septiembre. 

Así mismo, el alcalde Juan José Frangie invitó al funcionariado municipal del primer nivel a sumarse con la aportación del 5 % de su ingreso:

Frangie dona a la Cruz Roja

 

“Ahora nos toca a nosotros devolver un poco y ayudar, ayudar y ayudar para que ellos puedan lograr sus metas. Ahorita que me acompañan regidoras y regidores, yo los invito a que aportemos el 5 % de nuestro salario, me incluyo”.

 

En relación con esta campaña anual, es importante destacar que la Cruz Roja Mexicana es un organismo no lucrativo, voluntario y no gubernamental. Por lo mismo, cada año se invita a la población civil a apoyar con su donativo para que esta institución pueda continuar brindando sus servicios médicos a la ciudadanía.

Sobre la importante labor de la Cruz Roja en Jalisco

Al respecto, Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado en Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, comentó: "La colecta anual es una tradición de solidaridad y una de las principales fuentes de ingreso para que nuestras delegaciones obtengan recursos suficientes para su operación y así poder lograr su sustentabilidad y continuar salvando vidas, cumpliendo nuestra misión humanitaria de prevenir y aliviar el dolor ajeno"

Migue Ángel Domínguez Morales, Cruz Roja Jalisco

Además, el delegado estatal destacó que, durante 2021, la delegación Jalisco brindó más de 730,000 servicios a la población en el estado, incluyendo:

  • Servicio de atención médica
  • Traslados de ambulancia
  • Análisis clínicos
  • Rescate vehicular
  • Ayuda humanitaria

Por último, el alcalde zapopano agregó que se busca construir una nueva unidad de la Cruz Roja en la carretera a Nogales, a la altura de Nextipac. De esta manera se mejorará la atención de incidentes dentro de esta zona.