Movimiento Ciudadano defiende a la verdadera comunidad universitaria

En apoyo a la verdadera comunidad universitaria, el Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano cierra filas contra quienes solo buscan manipular a la U. de G.

Durante su reciente sesión ordinaria, el Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano reafirmó su apoyo al gobernador Enrique Alfaro y su administración en Jalisco frente al conflicto con quienes buscan controlar la casa de estudios para sus intereses particulares. 

Al respecto, José Manuel Romo Parra, coordinador estatal de MC en Jalisco, hizo un llamado a defender la verdad: “Nuestro Movimiento siempre ha apoyado, apoya y seguirá apoyando a la Universidad de Guadalajara; no así al grupo político que controla, desde hace 32 años, a nuestra máxima casa de estudios”

“Hago un llamado a todo el Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco a solidarizarse con las políticas públicas del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de seguir apoyando a la comunidad universitaria, es decir, a los estudiantes, profesores e investigadores, no así al grupo que la tiene secuestrada”, señaló el coordinador.

Por su parte, Mirza Flores Gómez, secretaria de Acuerdos y vicecoordinadora de la bancada naranja en el Congreso federal, comentó: “Seguiremos respaldando a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, a todas las chicas, los jóvenes, a todos aquellos que se vean estudiando en la universidad en espacios dignos, donde merezcan ir a estudiar, porque Jalisco se lo merece”.

Por la verdadera comunidad y los valores universitarios

Así mismo, el diputado federal Salvador Caro llamó a defender los intereses de quienes conforman la verdadera comunidad universitaria: “El compromiso de Movimiento Ciudadano es con los estudiantes, con los trabajadores administrativos, con los maestros y con los investigadores. Nosotros estamos del mismo lado que ellos, pero no estamos en la coherencia de un grupo que nos está atacando y que está engañando a la ciudadanía”

Para Quirino Velázquez, coordinador de MC en el Congreso local, los engaños de este supuesto grupo universitario lastiman más que a la propia universidad: “Rechazamos totalmente que este grupo enquistado utilice a la universidad para golpear nuestros poderes, nuestras instituciones; es algo grave”.

Movimiento Ciudadano en Jalisco apoya a la comunidad universitaria

“No solo le pegan al gobernador, están intentando desestabilizar y descarrilar a este estado, denigrando una decisión dentro de la Ley del Poder Legislativo, ignorando que también el Poder Judicial tiene facultades para revisar”, agregó Velázquez.

Para quienes forman parte de Movimiento Ciudadano en Jalisco, el apoyo al gobernador y a la Universidad de Guadalajara es unánime. La manipulación y el engaño no forman parte de los verdaderos valores de la comunidad universitaria ni de quienes buscan el bienestar de quienes habitan este estado.