Con la entrega para finales del año, de esta importante obra, la conectividad entre Colima y Jalisco ofrecerá importantes beneficios para el desarrollo de ambas entidades.
Junto con el presidente López Obrador e Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó el pasado domingo los avances en la obra de la autopista Guadalajara-Colima.
Durante esta visita de supervisión, se anunció que la obra se entregará a finales del año, en diciembre. Al respecto, el gobernador jalisciense comentó: “Me da mucho gusto poder ver prácticamente terminada esta obra tan esperada durante tanto tiempo, que es la conclusión de la autopista Guadalajara-Colima-Manzanillo”.
Hoy tuvimos el gusto de recibir al presidente de México, @lopezobrador_, para supervisar la autopista Guadalajara-Colima, que nos hizo el compromiso de terminar en diciembre de este año. Acá les platico los alcances de la obra y miren qué vista: pic.twitter.com/4CY0VwrPRJ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 7, 2022
“La verdad estoy muy contento, porque en la visita del presidente se hizo el compromiso de que la obra estará terminada en diciembre de este año. Con ello vamos a poder mejorar la logística y operación de toda la economía que está vinculada, tanto al Aeropuerto Internacional de Guadalajara como al puerto de Manzanillo”.
Así mismo, el mandatario celebró la solución del conflicto ejidal en San Marcos, dentro del municipio de Tonila, con lo cual se avanza en el proyecto: “Qué bueno que se pudo resolver el conflicto que había con el ejido de San Marcos, aquí en el municipio de Tonila. Ya prácticamente está terminada (la autopista) y la verdad es que el recorrido, con esta vista, es espectacular. Ojalá pronto todos podamos transitarla”.
Una obra de gran impacto para Colima y Jalisco
Por su parte, el presidente de la república destacó la coordinación entre los Gobiernos de Colima y Jalisco para lograr sacar adelante este y otros proyectos. Además, agradeció a los ejidatarios por su colaboración y por facilitar las negociaciones para proceder con la culminación de esta obra.
Así mismo, la gobernadora Vizcaíno destacó la importancia de este proyecto, tanto para el puerto de Manzanillo como para nuestro estado: “Esta carretera en particular es fundamental para el desarrollo económico de nuestro estado; la conectividad que se tiene del puerto hacia Guadalajara, hacia el Bajío, es muy importante. Para nosotros es muy importante que ya sea una realidad y que se estén dando pasos firmes y un avance concreto”.