Entre diversos temas como la inseguridad, el alza en los costos de los alimentos y de la gasolina, así como la mala gestión de los programas sociales, la opinión de las y los jaliscienses refleja descontento hacia la figura presidencial.
Después del cuarto informe presidencial presentado recientemente, las y los jaliscienses opinan sobre AMLO con una perspectiva de desencanto hacia su figura y desaprobación a sus acciones.
Entre la percepción de la ciudadanía, destaca la opinión de León Vázquez, quien percibe en la figura presidencial una falta de compromiso hacia las necesidades de la gente:
“Ese presidente, como dice una cosa, dice otra, por ejemplo, los abrazos y no balazos; la delincuencia está peor. Pienso que le ha quedado muy grande el paquete de presidente, quiere ser como un noble que ayuda al pueblo, pero no es así”.
Múltiples voces entre la población jalisciense califican a López Obrador como un mal presidente. Así mismo, resaltan sus mentiras, al no cumplir con los compromisos adquiridos desde su toma de protesta, resultando en el alza del precio de los combustibles y el crecimiento de la inseguridad.
Al respecto, Rosalba Serrano comentó: “Ha dejado a los pobres sin nada. No se preocupa, hay más pobreza que antes”.
La preocupación de la ciudadanía también se refleja en el recorte de apoyos a programas sociales por parte del Gobierno federal. Su percepción es negativa al considerar el mal direccionamiento de los recursos económicos; como ejemplo, el fondo destinado para apoyar a las y los jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis).