Con un mayor presupuesto destinado para la facultad y el personal general, se le reconoce y apoya a la verdadera comunidad universitaria.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió la firma del documento que autoriza el incremento salarial para el personal de la Universidad de Guadalajara.
En este documento que acabo de firmar, se autoriza un monto de 304.5 mdp, mitad de la federación y mitad del Gobierno de Jalisco, para el incremento salarial y pago de prestaciones al personal de la @udg_oficial. pic.twitter.com/pM7zkyTNNS
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 5, 2022
Para esta finalidad, se contempla un recurso económico de 304.5 millones de pesos, los cuales serán repartidos entre la federación (50.4 %) y el Gobierno estatal (49.6 %).
Sobre la autorización de este, el gobernador reiteró su apoyo para quienes conforman la verdadera comunidad universitaria:
“Como lo he dicho: habrá más presupuesto para ayudar a las y los maestros, pero ni un peso para los negocios del grupo que tiene secuestrada a la Universidad. Ni un paso atrás. Obras Son Amores y también nuestro cariño a la Universidad de Guadalajara que, una vez más, demostramos con hechos”.
Cabe señalar que esta decisión forma parte del Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero a la Universidad de Guadalajara, el cual quedó establecido en 2016 entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Jalisco.
Así mismo, es importante recordar que este recurso también forma parte del presupuesto universitario establecido para 2023 por el Congreso del estado. Con más de 14,000 mdp, este presupuesto histórico será el más grande que se ha destinado para la U. de G.