Presenta MC la agenda legislativa que impulsará durante el próximo periodo ordinario de sesiones

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) presentó recientemente la agenda legislativa a trabajar a lo largo del próximo periodo ordinario de sesiones.

Las bancadas naranjas de MC, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, presentaron recientemente la agenda legislativa durante el próximo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión. 

De esta agenda, sobresale su enfoque integral encaminado a impulsar distintas causas, así como a garantizar los derechos y libertades de las y los mexicanos. Entre los múltiples temas a tratar destacan:

  • La prisión preventiva oficiosa.
  • La reducción de las jornadas laborales.
  • El seguro de desempleo.
  • La cobertura universal para las infancias con cáncer.
  • El derecho a la vivienda digna, entre otros.  

Durante esta presentación, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de la Bancada Naranja en el Senado, destacó el trabajo desempeñado en ambas cámaras. Entre sus distintos logros, resaltó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, así como la aprobación de la reforma de las vacaciones dignas para las y los trabajadores.

Así mismo, destacó el enfoque con el que se debe continuar trabajando, debido a los diversos pendientes y propuestas que tanto necesita el país: “Las plenarias de los otros grupos parlamentarios se han convertido, prácticamente, en pasarelas”. 

 

“Los ejercicios de discusión legislativa hoy son talleres de prospectiva o de futurismo y nosotros no podemos caer en esa trampa. Hoy, más que nunca, la vida pública de México requiere compromiso, atención y soluciones puntuales a todos estos problemas que el Gobierno federal ha sido incapaz de resolver”.

 

Un movimiento unido y comprometido a proponer y trabajar

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, coordinador en la Cámara de Diputados, aseguró que, a diferencia de otras bancadas cuyo propósito es polarizar y concentrarse en procesos electorales, la bancada de MC es propositiva y su agenda legislativa está a favor de los derechos humanos: 

 

“Todavía nos queda la mitad de nuestro mandato para el que fuimos electos para trabajar, dar resultados, impulsar la agenda legislativa y, por eso, queremos que Movimiento Ciudadano se destaque por estas iniciativas”.

 

Presenta MC la agenda legislativa que impulsará durante el próximo periodo ordinario de sesiones

A su vez, Dante Delgado Rannauro, senador y coordinador nacional de MC, llamó a continuar con el trabajo activo y propositivo desde ambas cámaras: “La estrategia es el trabajo (...) que ustedes representan, por una parte (...), en la Cámara de Diputados y en el Senado, ser los grupos más propositivos, pero al propio tiempo representan la imagen política de Movimiento Ciudadano”.

Así mismo, el coordinador nacional consideró de gran importancia el hecho de profundizar en la relación de la bancada con las y los jóvenes, así como con las distintas organizaciones de la sociedad civil. 

Al trabajar en temas de interés para la gente, como lo son el fortalecimiento de la defensa del medio ambiente y del derecho laboral, Movimiento Ciudadano le responde a quienes avalan y creen en este proyecto político.