Debido al aislamiento, en esta ocasión, los voluntarios disminuirán su presencia en las calles y apostarán a los donativos y transferencias electrónicas
“Ayúdanos a tener una batalla justa” es el lema de la campaña anual con la que la Cruz Roja Mexicana busca conseguir donaciones para continuar apoyando a los jaliscienses a través de esta benemérita Institución.
Durante décadas la Cruz Roja se ha dedicado a atender a las víctimas de accidentes, principalmente de percances automovilísticos. Sin embargo, el año pasado, la situación cambió y el personal de salud se dedicó a atender pacientes contagiados de COVID-19.
Por este motivo, haciendo alusión a los retos a los que se han enfrentado por la pandemia, hacen un llamado a la población a donar para continuar brindando atención a más pacientes.
Durante este último año, la Cruz Roja “trasladó a 3745 pacientes detectados con el virus, además de 43 mil 182 pacientes sospechosas de padecerlo, en las ambulancias especialmente equipadas en 29 delegaciones y Zona Metropolitana de Guadalajara; además, repartió más de 88 mil kits de sanidad para los municipios de mayor marginación”, así lo informó el delegado en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez.
También, este 2021, médicos y paramédicos apoyaron al Plan de Vacunación por COVID19.
Como cada año, la colecta de la Cruz Roja se realizará entre toda la población en general y se extiende entre colaboradores del gobierno de Jalisco y en los municipios.
Debido al aislamiento, en esta ocasión los voluntarios disminuirán su presencia en las calles y apostarán a los donativos y transferencias electrónicas, realizando la invitación a donar a través de la línea telefónica o correo electrónico.
Así que, si recibes una llamada a través de una de estas vías, no dudes en apoyarlos, pues tu donativo será para salvar una vida.
La Cruz Roja busca recaudar 7 millones de pesos a nivel nacional, solo este año.