la división que hace de los mexicanos, al separarlos en dos grupos: el pueblo, que lo apoya incondicionalmente, y la élite, que no lo apoya y critica sus decisiones, por lo que, según él, es un peligro para México.
Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia gracias al voto de 30 millones de mexicanos, quienes creyeron que él sería el cambio verdadero que México necesita. Pero, al poco tiempo demostró que no sabe gobernar y resultó ser la gran decepción, no solo para sus votantes, sino para todo el país.
Es por eso que The Economist decidió dedicarle la portada en donde lo califica como El Falso Mesías y asegura que AMLO “es un peligro para la democracia”.
La publicación, como ya lo han hecho otras anteriormente, detalla que el jefe del Ejecutivo tiene un amor por las ideas viejas, que en su momento fueron probadas y fracasaron.
Además, señala la división que hace de los mexicanos, al separarlos en dos grupos: el pueblo, que lo apoya incondicionalmente, y la élite, que no lo apoya y critica sus decisiones, por lo que, según él, es un peligro para México.
Según una nota de El Universal, el artículo detalla que AMLO “dice estar construyendo una democracia más auténtica. Es algo extraño. Llama a muchas votaciones, pero no siempre sobre los asuntos que se resuelven mejor votando(...)ha pedido un referéndum nacional sobre si juzgar por corrupción a cinco de los seis expresidentes mexicanos vivos. Como forma de recordar a los votantes las carencias de los regímenes previos, es ingenioso. Pero también es una burla al Estado de derecho”.
Así, el artículo señala que son los mexicanos quienes deben parar a AMLO en las elecciones de este 6 de junio, en donde está en juego que él continúe con la mayoría en el legislativo y que, además, estarán a votación 15 de los gobiernos estatales.
“Los votantes tienen la oportunidad de controlar a su presidente rechazando a su partido”, dice el artículo.
Por otro lado, The Economist critica que durante las reuniones de gabinete la palabra favorita de AMLO sea “¡Cállate!”, lo cual nos revela la razón de que ninguno de sus allegados lo haga entrar en razón y que cada vez que uno de sus secretarios dé una entrevista, el presidente lo desmienta.
En cuanto a cómo ha llevado el presidente la pandemia y la economía, el artículo señala lo mal que lo ha hecho y lo mucho que esto ha afectado al país en general.
“México ha sufrido el exceso de 477 mil muertes debido a la pandemia, una de las peores tasas del mundo y su PIB se hundió 8.5% el año pasado”.
Así, concluye que los próximos tres años serán claves para saber qué tanto daño continúa haciéndole a México y por lo tanto, cuál será el resultado de las elecciones para presidente de la República.
Mexico's president pursues ruinous policies by improper means. Our cover in Latin America this week argues that AMLO is a danger to democracy https://t.co/2TvJTqYXyK pic.twitter.com/bVBIAGPkYz
— The Economist (@TheEconomist) May 27, 2021


