Sin necesidad de descargar una aplicación ni compartir datos personales, por medio del teléfono celular se podrán detectar y detener posibles riesgos de contagio en el estado.
El combate contra el COVID-19 en Jalisco continúa y, para ello, el sistema de detección epidemiológico activo de Radar Jalisco ofrece una nueva herramienta digital para la detección y contención de contagios.
A través de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Jalisco, recientemente se anunció la entrada en operación de las notificaciones de exposición.
En Jalisco, implementamos una nueva herramienta que nos permitirá recibir notificaciones en tu celular en caso de haber estado cerca de un caso activo de COVID-19.
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) December 8, 2021
Escucha más detalles de la voz del dr. Fernando Petersen, Secretario de Salud Jalisco. pic.twitter.com/hjv8Sk7uB6
Para aprovechar esta herramienta, solo es necesario contar con un teléfono celular y activar estas notificaciones. De esta manera, cualquier usuario podrá recibir, por medio de su dispositivo móvil y a través de notificaciones vía bluetooth, alertas sobre posibles exposiciones al virus y así cortar cadenas de contagio.
Anna Bárbara Casillas, titular de la Coordinación, comenta al respecto: “Si bien hemos estado expuestos o algunos tenemos la vacuna, tenemos un nuevo reto mundial que se llama ómicron (...) la utilidad de conocer si estuviste con algún contacto positivo será muy relevante para las decisiones que toma uno en su vida personal”.
Activa las Notificaciones de Exposición a COVID19 en tu celular, una herramienta para protegernos mejor y cortar cadenas de contagio.
— Bárbara Casillas (@abcasillasg) December 7, 2021
Descubre en la imagen cómo funciona y comienza a usarla dando clic aquí: https://t.co/N7fptM3Zep pic.twitter.com/0jiECVJSIM
La titular ejemplifica, de manera muy clara, la utilidad de esta nueva herramienta: “Por ejemplo, si a mí me llega una notificación y yo tenía planeado ir con mis abuelos, pues me voy a detener de ir con mis abuelos que son más vulnerables”.
Cabe mencionar que, al último corte semanal hasta el 6 de diciembre, los casos confirmados de COVID-19 en Jalisco suman un total acumulado de 397,394, con 17,468 defunciones.