¡A casarse! El Ayuntamiento invita

Esta campaña tiene el propósito de brindar certeza jurídica a las familias tapatías a través de la formalización de su estado civil mediante el matrimonio

Demuéstrale tu amor y respeto y cásate. El matrimonio, además, implica darle a la familia la certeza jurídica ante la sociedad por las responsabilidades que adquieren las parejas ante ellos mismos y para con sus hijos.

Para ayudarle a las parejas a concretar este paso, el Gobierno de Guadalajara abrió la convocatoria que se cerrará el próximo 15 de julio, para que los interesados puedan contar con el respaldo del Municipio y se casen en la campaña de matrimonios colectivos.

Esta campaña, además, implica un ahorro de aproximadamente 2 mil pesos, puesto que podrán realizar trámites gratuitos como actas de nacimiento de los contrayentes, los análisis de sangre en las unidades de la Cruz Verde Guadalajara y la constancia de pláticas prematrimoniales.

El Sistema DIF Guadalajara, con base en el código de Asistencia Social, ha sido promotor de los matrimonios colectivos para actualizar su compromiso familiar. Para ello, deben acudir al Registro Civil, para inscribirse en el programa y recibir la papeleta para que les puedan hacer los exámenes médicos prenupciales.

Es importante que al acudir al Registro Civil para inscribirse en la campaña de Matrimonios Colectivos, lleven las oficiales vigentes de los contrayentes y de dos testigos. 

Una vez concluidos los trámites, se les citará para que el día 24 de julio se lleve a cabo la ceremonia colectiva que encabezará el Presidente Municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

Este programa ya es una tradición y son decenas de parejas las que deciden dar el sí, que además, implica seguridad jurídica para toda la familia.

Si vives con tu pareja y decides aceptar la oferta, no te lo pienses dos veces y acude a tu oficina del Registro Civil más cercana para que puedas decir: acepto.