Ciudadanos y gobierno trabajarán juntos en Tlajomulco

Salvador Zamora sabe que gobernar junto con los ciudadanos es lo mejor que puede hacer, es por eso que su octavo eje de gobierno se llama “Tomemos Más y Más Decisiones Juntos

El candidato a la alcaldía de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano llamó a la corresponsabilidad social en la toma de decisiones y acciones para el municipio, siempre viendo por el beneficio de sus habitantes.

 

“En Tlajomulco desde hace 11 años, nuestros gobiernos se han definido por tomar decisiones del lado de la gente, y hoy nosotros ratificamos ese compromiso de seguir trabajando en un esquema de gobernanza participativa, poniéndole el toque hoy de corresponsabilidad social”, dijo en la presentación de este último eje.

 

Uno de los aspectos más importantes de esto será la recuperación de las 35 mil viviendas que se encuentran abandonadas en el municipio.

 

“Vamos a crear un impuesto para viviendas en abandono crítico, este impuesto será para las viviendas que de plano están abandonadas, vandalizadas, que no existe o no tenemos contacto con los propietarios, con la finalidad de que o se acerquen con nosotros o que el municipio tenga la posibilidad jurídica de embargarlas o expropiarlas por el bien común”, explicó.

 

Además, llamó a que los beneficiarios de programas sociales también se sumen a esta corresponsabilidad y retribuyan a la comunidad un poco de lo que ésta les está otorgando con sus impuestos.

 

El candidato destacó la implementación de becas universitarias, promover la transparencia, construir la Escuela Municipal de Participación Ciudadana, involucrar a los consejos sociales en el diseño de las Acciones Sociales del Presupuesto Participativo, priorizar obras de infraestructura y espacios públicos dentro del Presupuesto Participativo y fortalecer el Consejo de Colaboración Municipal para el desarrollo de infraestructura municipal.

 

“Vamos a seguir trabajando muy fuerte para que Tlajomulco sea un municipio donde todas sus políticas públicas, como eje transversal, tengan la corresponsabilidad social desde la vida pública y, por supuesto, la vida económica y social. Para lograrlo nuevamente necesitamos más y más el apoyo de los ciudadanos de Tlajomulco porque con la confianza y con el amor, amor a Tlajo hemos logrado construir el municipio que queremos”, puntualizó.