El Gobierno de Jalisco da seguimiento a las grietas en Sayula

Las grietas fueron detectadas el pasado 10 de mayo y desde entonces han sido monitoreadas por personal del municipio, la Policía Vial y Protección Civil

Las grietas en Sayula fueron causadas por fallas geológicas y fueron detectadas en mayo, desde entonces han sido monitoreadas y debido a la tormenta tropical Dolores se vieron intensificadas.

 

Este miércoles se estableció que las grietas ubicadas en carretera libre estatal 401 kilómetro 68+200 serán vigiladas permanentemente para prevenir accidentes y observar si presentan alteraciones durante el temporal.

 

La mesa de trabajo que da seguimiento al tema fue encabezada por el secretario general de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza quien enfatizó que lo primero es la seguridad de las personas y sus bienes.

 

En segundo lugar, pidió a la población comprensión y tratar de transitar por la carretera únicamente cuando sea estrictamente necesario; sugirió lo mismo a quienes transportan cargas y paciencia por las demoras que esto implica.

 

A los trabajos que se realizan en las grietas se unieron expertos de la UNAM, para colaborar con estudios hidrogeológicos, y expertos de la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas) para observar el comportamiento de las mismas y salvaguardar de la mejor manera a las poblaciones aledañas.