desde la presidencia, se ha amedrentado y criminalizado a los críticos del Tren Maya.
Los promotores del Tren Maya tienen memoria selectiva y prefieren olvidar y, en su defecto, ocultar la información crítica relacionada con su trazado, la posible demanda y los riesgos constructivos para acelerar las obras y licitaciones del capricho presidencial más grande de la historia, orquestado por el mismo Andrés Manuel López Obrador, con el que busca validar 6 años de gobierno grises y sin resultados.
FONATUR OCULTÓ DEFECTOS DEL TREN MAYA
— El Llibrito (@MacedonioRomulo) June 28, 2021
El Universal reveló que el Tren Maya tiene defectos advertidos por la consultoría PriceWaterhouseCoopers pero se ocultaron para no detener el proyecto que esta bajo presión de Obrador de tenerlo listo para 2023 pic.twitter.com/7hCWpGIUyk
Los informes de actividades y diversos documentos y borradores entregados que a lo largo del año 2019 realizó la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), a la que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pagó 32 millones de pesos por la asesoría económica financiera, revelan que se escondieron datos y censuraron secciones en el análisis costo-beneficio que deben presentarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dar luz verde a un proyecto.
AMLO ha advertido en diversas ocasiones que quiere dejar el Tren Maya funcionando a finales de 2023 y ha presionado en repetidas veces a las empresas encargadas de su construcción para acelerar las obras, sin importar el daño al medio ambiente o el riesgo que esto genera para los pobladores de la región.
Tanto desde Fonatur como desde la presidencia, se ha amedrentado y criminalizado a los críticos del Tren Maya. A los vecinos de barrios históricos y nuevos al lado de la vía se les ha tachado de invasores y aprovechados y a las organizaciones sociales y ambientales se les acusa de traidores a México, argumentando con falacias que están a sueldo de Estados Unidos para atacar el proyecto.
El tren de las mentiras. 🧵
— Mr. X (@mrxmx2019) June 25, 2021
La construcción del "Tren Maya" va de lo cómico a lo trágico. Veamos un ejemplo en Hecelchakán, Campeche. Imágenes del 9 de Mayo de 2021, las coordenadas son 20°11'20.72" N 90°07'26.35" O.
Por donde se le vea, se trata de una farsa e improvisación. pic.twitter.com/L9UWOzvBh3
Ante estos hechos, es difícil concebir un proyecto que esté libre de negligencia, sea seguro y cuide de la ciudadanía y el medio ambiente, pero solo el tiempo nos dirá hasta dónde el presidente está dispuesto a llegar con su poder y caprichos para demostrar que su sexenio no fue un rotundo fracaso.