Enrique Alfaro dejará un estado con rumbo y futuro para nuestro proyecto en Jalisco

Entregaré la estafeta política en mi estado a los extraordinarios liderazgos que se han formado en la lucha que desde hace 20 años hemos dado juntos.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, anunció su decisión de no participar en la búsqueda de la candidatura presidencial. En sus palabras “me enfocaré  en concentrar mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, y en cuidar y defender a Jalisco”.

El rumbo trazado durante la gestión de Alfaro se refleja en cada campo de la vida pública del estado. Los proyectos de movilidad que derivaron en la construcción de Mi Macro Periférico, conclusión de la Línea 3, arranque de la Línea 4 y ampliación de la Línea 2, así como la renovación de la flota de camiones hacia un esquema más sustentable.

Así mismo destacan los programas de apoyo al campo, como A Toda Máquina, así como la renovación de la red de salud y la construcción de nuevos hospitales.

También sobresalen las acciones implementadas para la renovación e incremento de la red carretera estatal, el regreso de Jalisco al liderazgo en distintos indicadores económicos.

Todas estas obras son solo algunos de temas donde el rumbo que tiene Jalisco garantiza la continuidad del proyecto. A ese respecto, el gobernador se mostró confiado en que la sucesión del proyecto derivará en un liderazgo que asuma la responsabilidad: 

 

“Entregaré la estafeta política en mi estado a los extraordinarios liderazgos que se han formado en la lucha que desde hace 20 años hemos dado juntos. Tendrán que ser ustedes los que asuman la responsabilidad de enfrentar la siguiente elección como lo hicimos siempre, con humildad, con unidad, con principios. Sé que lo van a hacer muy bien y que este proyecto tendrá continuidad después de 2024”.

 

Sobre lo que sucede en torno al gobierno federal, comentó que no comparte la ruta que ha emprendido el régimen. En referencia a la definición del o de la candidata para encabezar la alianza impulsada por el PRI, PAN y PRD, fue crítico al señalar que el modelo está destinado a administrar la derrota.

Así mismo, el mandatario finalizó diciendo que estará atento a lo que suceda en Movimiento Ciudadano y en los partidos de oposición con la esperanza de que en algún momento reaccionen:

 

“Si así sucede pueden contar conmigo para apoyar, desde donde me toque, en la construcción de una alternativa para México”.

 

“Terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y el cariño de mucha gente, concluiré mi gobierno con entereza, trabajando a tope, sin distracciones”, concluyó el gobernador