Entregan módulos de departamentos rehabilitados de la unidad habitacional El Sauz en Tlaquepaque

Con la renovación de 61 módulos de departamentos, la transformación de espacios habitacionales continúa en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En compañía de Citlalli Amaya, alcaldesa de Tlaquepaque; Alberto Esquer Gutiérrez, titular del Sistema de la Secretaría de Asistencia Social (SSAS); y Gabriel Altamirano, representante de Corazón Urbano A. C., el gobernador Enrique Alfaro encabezó la ceremonia de entrega de 61 módulos de departamentos rehabilitados en la col. El Sauz.  

Como parte de la estrategia Reconstrucción del Tejido Social que la SSAS implementa en el estado y con la participación de la asociación civil Corazón Urbano, estas obras contemplaron distintos trabajos, incluyendo:

  • Pintura e impermeabilización en los módulos habitacionales.
  • Reparación de banquetas y empastado de áreas verdes.
  • Limpieza y rehabilitación de áreas comunes.
  • Enjarre y fondeado de muros.

Durante la ceremonia de entrega, el gobernador destacó: “No es un regalo mío, ahora su dinero se usa para cosas que sirven; 40 millones de pesos fue lo que invertimos en estas obras”.

Así mismo, el mandatario estatal anunció que, como parte de este proyecto, se invertirán para este año 180 mdp adicionales para intervenir el resto de módulos de departamentos de El Sauz, tanto en Tlaquepaque como en Guadalajara.

Por su parte, el secretario Alberto Esquer señaló: “Yo estoy convencido de lo que el gobernador Alfaro nos ha pedido, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas y reconstruir el tejido social”.

 

“El trabajo que hemos hecho aquí en El Sauz me llena de alegría, porque nos dimos cuenta del verdadero trabajo que se hace al recuperar la paz y la tranquilidad en los espacios donde vivimos”.

 

Un esfuerzo conjunto en beneficio de las y los habitantes

Cabe señalar que, con estas obras, un total de 3,514 habitantes en esta zona habitacional se han visto beneficiados

Además, junto con el mejoramiento de su entorno físico y con la intención de realzar el apego y sentido de pertenencia de las y los habitantes, a lo largo de esta intervención se realizaron también distintas brigadas de servicios y actividades formativas, incluyendo:

  • Servicios de salúd y jurídicos.
  • Actividades culturales, lúdicas y deportivas.
  • Atención psicológica, veterinaria y de trabajo social.  

También es importante mencionar que la inversión en estas obras se repartió entre el Gobierno de Jalisco, a través de la SSAS, el Gobierno de Tlaquepaque y Corazón Urbano A. C. 

La alcaldesa Citlalli Amaya agradeció la colaboración en este proyecto y destacó la importancia de las obras en estos módulos al mejorar la calidad de vida de sus habitantes: 

 

“Venimos con toda la energía, nos falta aún una fase, no vamos a parar. Seguiremos trabajando para tener la ciudad que queremos, pero que además nos merecemos”.

 

En esa misma línea y en representación de Corazón Urbano A. C., Gabriel Altamirano manifestó el compromiso de la asociación civil por continuar haciendo equipo con el estado y sus municipios y en beneficio de quienes habitan en sus colonias y zonas habitacionales.