Esculturas de Timo causan furor en el Paseo Alcalde de Guadalajara

Un total de 15 simpáticas esculturas de gran escala se encuentran distribuidas dentro del Paseo Alcalde, con Timo, su personaje central, representando diversas facetas del día a día.

Desde el pasado sábado 25 de febrero, la exposición escultórica “Timo en Guadalajara” forma parte del atractivo visual del Paseo Alcalde, en el centro histórico tapatío. 

Este conjunto de 15 esculturas es obra del artista Rodrigo de la Sierra, el cual se ha sumado al corazón de la ciudad, como parte de los festejos por el aniversario de Guadalajara y del bicentenario de Jalisco

Aunque puedan parecer ligeras y cotidianas a simple vista, cada una de estas piezas alberga una metáfora sobre alguna problemática económica, política y social, con la intención de invitar a la reflexión. 

"Gran ego”, “El piloto”, “Retrato”, “Volar”, “Balance”, “Los de arriba y los de abajo”, “United States on America”, “Punto de fuga”, “Avión de papel”, “El vigilante”, “Nueve bloques”, “Buscando equilibrio”, “Bajo control”, “Big Steps” y “Dédalo” son los respectivos títulos de estas llamativas obras. 

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Enrique Alfaro comentó sobre este conjunto escultórico en la ciudad: 

 

“A lo largo del Paseo Alcalde vamos a ver obras extraordinarias, con un significado profundo, y además tienen mucha fama en México y en el mundo. Esta es una más de las acciones que estamos emprendiendo para celebrar a Guadalajara y a Jalisco”.

 

Cabe señalar que con la presencia de estas esculturas en el Paseo Alcalde se busca vincular su vocación como punto de encuentro artístico y cultural.

Si aún no las conoces, puedes encontrarlas sobre el andador, desde la glorieta de La Normal hasta la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. ¡Aprovecha para fotografiarte con Timo!, tienes hasta el 25 de mayo.