Huerta suma denuncias en su contra

Según las narraciones la táctica fue la misma: primero les prometió un buen trabajo, después les dio una bebida que les causó mareo

Saúl Benjamín Huerta sigue agregando “cerezas a su pastel”. Luego de que fuera detenido en la Ciudad de México por, presuntamente, haber intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años, el fin de semana se sumaron más denuncias contra el diputado federal por el mismo motivo.

 

El periodista del Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva compartió los testimonios de los dos jóvenes que acusan al legislador de Morena; según las narraciones en ambos la táctica de Saúl Huerta fue la misma: primero les prometió un buen trabajo y capacitaciones, después les dio una bebida que les causó mareo tras apenas darle un trago y por último, intentó abusar de ellos.

Los diputados de Morena tardaron en reaccionar sobre el caso, y apenas este domingo el líder de la bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que sometería la consideración de retirar a Saúl Huerta de su cargo. Horas más tarde anunció que fue separado del grupo parlamentario.

¿Será la presión política y social la que lo hizo cambiar de opinión? Pues días antes Mier Velazco descartó iniciar un proceso de desafuero contra Saúl Huerta, dijo que no podían tomar acciones porque lo hizo en su vida personal: “Yo de esas cosas personales no puedo opinar, ni de él ni de cualquier otro de los integrantes de la Cámara de Diputados. Yo respeto las decisiones personales” mencionó el morenista.

A esta decisión se le suma la que, más temprano este domingo, anunció Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien pidió a una comisión interna del partido que le retire los derechos políticos

Mientras tanto, a pesar de los videos y las acusaciones directas que han hecho los jóvenes, Saúl Huerta niega los hechos y borró su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/saulhuertaof