Huracán Grace toca costa mexicana

El fenómeno meteorológico llega a territorio mexicano cerca de Tulum y se convierte en tormenta tropical

El huracán Grace tocó tierra al sur de Cancún alrededor de las 11 a.m de la mañana del 19 de agosto. Al llegar a la costa se debilitó un poco llegando tener vientos de 105 kph convirtiéndose en tormenta tropical, sin embargo se espera que tome más fuerza al llegar al Golfo de México donde se convertiría nuevamente en huracán.

 

La llegada de Grace seguirá provocando fuertes lluvias y vientos en toda la región, también una fuerte marejada ciclónica que afectará gran parte de la costa este de Yucatán, incluyendo Cancún, Cozumel y Punta Herrero. A lo largo de la costa continental mexicana, desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo, se emitió una nueva alerta de huracán pues se espera que vuelva a tocar tierra el viernes 20 de agosto por la noche.

 

Se estima que la tormenta tropical saldrá por la Bahía de Campeche y recuperará fuerza en mar abierto convirtiéndose de nuevo en un huracán categoría 1 y tocando nuevamente territorio mexicano. Por el momento las autoridades han suspendido labores y reubicado a turistas hasta que el clima mejore en la región.

 

Las costas en este lado de la República estarán siendo azotadas por olas peligrosas de hasta 4 metros por lo que autoridades y figuras públicas invitan a la población a mantenerse a salvo encerrados en sus hogares o refugios en lo que termina esta situación.