Jalisco envía el primer cargamento con ayuda para las y los damnificados por el huracán Otis en Guerrero

El primer camión cargado con diversos apoyos en especie ha salido con rumbo a Guerrero para hacer llegar toda la ayuda humanitaria de parte de las y los jaliscienses.

En un gesto de solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas por el paso devastador del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el gobernador Enrique Alfaro, junto con Joanna Santillán, coordinadora del Voluntariado Jalisco, dio inicio a una campaña masiva de ayuda humanitaria. 

Desde el centro de acopio del DIF Jalisco en la colonia Miraflores de Guadalajara, el primer tráiler cargado con víveres, agua, cobijas, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza para viviendas partió hacia Guerrero.

En una declaración emotiva, el gobernador expresó su compromiso con las y los afectados: "Jalisco no permanecerá con los brazos cruzados ante esta tragedia. Desde el primer día hemos estado en contacto con las autoridades para ver en qué ayudamos y cómo podemos colaborar para salir de este terrible momento”. 

 

“Estamos mandando cobijas, más de 1,000 colchonetas, 1 tonelada de artículos de higiene y limpieza personal, 100 despensas armadas, 3 toneladas de alimentos, 60 kits de limpieza para vivienda y 2 toneladas de botellas de agua, que es lo que más se necesita”.

 

Además, el mandatario anunció que más ayuda humanitaria saldrá en los próximos días y que Protección Civil de Jalisco se unirá a las operaciones de apoyo.

Por su parte, Joanna Santillán detalló que una unidad de cocina móvil del DIF Jalisco ya ha llegado a las comunidades afectadas en Guerrero, proporcionando alimentos calientes y nutritivos a más de 1,000 personas. Además, 82 sistemas municipales del DIF se han unido a la causa, instalando centros de acopio en todo el estado. 

La Cruz Roja y varias instituciones educativas y organizaciones industriales también han establecido centros de acopio en varios puntos estratégicos.

El gobernador Alfaro hizo un llamado a la solidaridad, instando a los ciudadanos a contribuir con donaciones en los centros de acopio autorizados, incluyendo: