El mandato del gobernador jalisciense continúa mostrando amplios índices aprobatorios, según la última encuesta realizada por Grupo Mitofsky, demostrando un sólido respaldo por parte de la ciudadanía hacia el final de su gestión.
Dentro de la reciente encuesta realizada por Grupo Mitofsky para el periódico El Economista, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha mostrado un significativo ascenso en el ranking nacional de gobernantes en México.
Según los resultados obtenidos durante el pasado septiembre, Alfaro se posicionó en el 12.º lugar con una sólida aprobación del 52.9 %, marcando un notable incremento en comparación con el mismo mes del 2022, cuando contó con un 40.3 % de aprobación.
🗣️ La aprobación del gobernador de Jalisco @EnriqueAlfaroR creció 13 puntos, según la encuesta de #Mitofsky que se dio a conocer hoy.
— quiero tv (@quierotv_gdl) October 19, 2023
En septiembre de 2022 tenía 40.3 puntos y un año después tiene 52.9 de aprobación. pic.twitter.com/SbHKfHZfnX
Estas cifras reflejan una clara tendencia al alza en su nivel de aceptación, consolidando su posición entre las y los líderes estatales mejor evaluados.
Este logro no solo resalta a nivel nacional, sino también regionalmente, ya que Alfaro se erige como el quinto gobernador mejor evaluado en la zona del Bajío.
Dentro de Jalisco, la ciudadanía ha reconocido mejoras significativas en áreas clave, como seguridad, salud y economía, así como el desarrollo del transporte público y de obras públicas.
Estos resultados positivos se derivan de la participación activa de 56,068 mexicanas y mexicanos mayores de edad con acceso a dispositivos móviles e internet.
Cabe señalar que el incremento en la aprobación del gobernador Alfaro Ramírez refleja el reconocimiento público a sus esfuerzos y políticas efectivas, marcando un hito en su trayectoria al frente del estado de Jalisco.