Las mejores opciones en Guadalajara para despejar la mente

 

Los parques y las unidades deportivas fueron los sitios más extrañados durante el aislamiento por el COVID-19. Y es que, a pesar de ser espacios generados para mejorar el medio ambiente, sin duda, son de los pasatiempos favoritos para grandes y pequeños.

 

Ahora que en Jalisco han disminuido los casos de contagios y que las medidas de restricción se han suavizado, seguramente estos fueron uno de los primeros lugares a los que todos los tapatíos corrieron para disfrutar de nueva cuenta del aire libre.

 

Si no fue así, aquí te damos unos tips para que salgas y comiences a disfrutarlos, por supuesto, sin dejar a un lado los cuidados y medidas de prevención.

 

Aunque todos conocemos el Bosque de Los Colomos somos pocos los que realmente acudimos a disfrutar de este hermoso lugar. Ahí puedes trotar, correr, caminar o simplemente puedes sentarte y disfrutar de un momento en familia, respirar aire puro y convivir con la naturaleza. Lo mejor, es que se encuentra dentro de la ciudad y llegar a él es accesible.

 

La Barranca de Huentitán y su mirador son otros de los espacios naturales que Guadalajara tiene el honor de presumir. Puedes acudir y realizar un día de campo y divertirte en sus instalaciones con un hermoso paisaje.

 

La Unidad Deportiva Tucson, es una de las más famosas y concurridas de Guadalajara. En este lugar puedes encontrar canchas donde podrás practicar tenis. Este espacio se encuentra ubicado en la tradicional colonia Jardines Alcalde.

 

Si gustas de patinar la Unidad Deportiva 35 “Ignacio Jacobo”, es la ideal. Está ubicada en la colonia 18 de marzo, dentro de sus instalaciones encontrarás una pista especial para disfrutar de manera segura de esta actividad.

 

Pero si de quitarse el calor se trata ahí está la Unidad Deportiva Javier Mina en donde ofrecen clases de natación a través de las escuelas deportivas de COMUDE. Para los amantes del futbol y del basquetbol, las opciones son bastantes, una de ellas es la Unidad 14 de Febrero, que por cierto, fue rehabilitada hace un par de años.

 

Así que, no hay pretextos para que salgas y despejes tu mente por unos momentos. ¿Cuál es tu preferido?