¿Las vacunas COVID-19 tienen imanes?

Desde que inició la pandemia por COVID-19 no han parado las teorías de conspiración y la nueva tiene que ver con las vacunas.

Al parecer, las personas, por medio de redes sociales, están asegurando que éstas contienen imágenes e incluso están circulando imágenes y videos en donde personas que supuestamente acaban de ser vacunadas se ponen un tenedor o algún otro metal en el sitio de la inyección y estos se les pegan, como a un imán.

 

Bueno, pues queremos decirte que no, las vacunas antiCOVID-19 no tienen imanes, metales, ni chips, que todo se trata de otra teoría de conspiración, con el objetivo de que la gente tenga miedo de ser inmunizada.

 

El “reto del tenedor”, como se ha llamado en Tik Tok a hacer un video en donde se te quede adherido a la piel uno de estos objetos, luego de que fuiste vacunado, tiene una explicación muy simple, según Reporte Índigo y todos lo pueden hacer:

 

“Tras mojarse las yemas de los dedos y frotarlas en su brazo fuertemente, hay que colocar el tenedor pegado al brazo, el cual permanecerá ahí por algunos segundos, pero no por efecto de la vacuna”, explica el medio.

 

¿Qué contienen las vacunas COVID-19?

 

Dependiendo del laboratorio que la creó, las vacunas contra el COVID-19 contienen distintas cosas, que ayudan a tu organismo a crear anticuerpos específicos contra el virus.

 

Por ejemplo, la de Pfizer contiene ARNm, lípidos (grasas), solución salina y sacarosa (azúcar). Mientras que la de AstraZeneca tiene ARNm, aminoácidos, lípidos, sales, sacarosa, alcohol y anticoagulantes.

 

En general, los ingredientes de cualquiera de las vacunas son sumamente comunes en las que ya existían para otras enfermedades, ya que la base es la misma, lo único que cambia es la composición del virus.