Lunes negro para Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook lanzó un mensaje vía su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas por los inconvenientes que habían estado sufriendo los usuarios

La caída que sufrieron las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram durante 6 horas del lunes 4 de octubre le costó un aproximado de 7,000 millones de dólares al gigante de las aplicaciones por su caída en la bolsa de valores.

 

Los usuarios de Latinoamérica y de todo el mundo empezaron a reportar fallas en lo que ya se ha considerado como un lunes negro, ya que los accesos tanto por computadoras como por aplicaciones estuvieron sin funcionamiento durante el día. 

 

Facebook lanzó un mensaje vía su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas por los inconvenientes que habían estado sufriendo los usuarios y todos aquellos socios de negocios que dependían de la plataforma para realizar sus actividades.

Por su parte los usuarios tuvieron que hacer presencia en otras redes sociales para poder estar informados sobre la situación de las distintas aplicaciones e internet se llenó de memes y teorías sobre lo que sucedía en las redes.

Distintas aplicaciones en donde el inicio de sesión dependía de las cuentas de Facebook también se vieron afectadas en su funcionamiento como lo fue la popular Pokémon Go, Oculus, entre otras plataformas ligadas.

Los expertos apuntan ante el tamaño de las afectaciones que el error a nivel mundial tuvo su origen en el sistema de nombre de dominio o DNS (por sus siglas en inglés).


Alrededor de las 5 de la tarde, horario central de México, los usuarios reportaron el regreso de las aplicaciones a su funcionamiento de una manera gradual tanto en sitios web como en aplicaciones de equipos inteligentes.