Facebook cambia su nombre a Meta

En medio de controversias, Mark Zuckerberg decidió cambiar el nombre del corporativo a Meta y dejar la marca Facebook únicamente para la red social

Esta corporación se encuentra en el ojo del huracán después de la filtración de cientos de documentos internos y las declaraciones hechas por Frances Haugen, quien dijo que eran completamente conscientes de todos los problemas en sus plataformas.

 

Esto no impidió que Mark Zuckerberg anunciará este jueves 28 de octubre que ahora cambiará el nombre de su compañía a Meta y dejará la marca Facebook únicamente para la red social y como un producto más, como Instagram y WhatsApp.

 

Además, Zuckerberg piensa en grande, también anunció en un comunicado de prensa que Meta planea comenzar a cotizar bajo el símbolo bursátil MVRS a partir del 1.° de diciembre de este año. Estos cambios parecen bastante repentinos y ambiciosos para estar pasando por medio de demandas y escándalos.

 

¿Por qué cambiar de nombre? Bueno, las relaciones públicas del corporativo ahorita son una verdadera pesadilla y esta repentina decisión puede ayudar a mejorar su imagen y contrarrestar todo el efecto negativo después de que se le acusara de que sus productos dañan la salud mental de algunos usuarios, entre otras cosas.

 

Por supuesto, Zuckerberg no acepta lo anterior y asegura que este cambio es debido a que el nombre Facebook ya no representa todo lo que es su empresa. En sus palabras:

 

“He estado pensando mucho en nuestra identidad al comenzar este próximo capítulo. Facebook es uno de los productos más utilizados en la historia del mundo… Es una marca icónica de redes sociales, pero cada vez más no abarca, simplemente,  todo lo que hacemos”.

 

Zuckerberg dijo que ya no es simplemente una empresa de redes sociales y que el ADN de su compañía era crear tecnología para conectar a las personas, señalando que el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzó.

 

Tomando en cuenta lo anterior, Zuckerberg eligió la palabra griega meta, que significa “más allá” y que para él simboliza que siempre hay más por construir. A pesar de la controversia, el CEO ya cambió su título de trabajo en sus redes sociales, lo que indica que ya es un cambio oficial.

 

Al final Mark Zuckerberg declaró que estaba consciente de que algunas personas piensan que no es el momento para concentrarse en el futuro cuando su compañía está en llamas, pero que para él siempre existirán este tipo de personas  y que él planea seguir construyendo y avanzando.