“Matan” a víctima de Salgado

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dio por muerta a Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado por violación.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dio por muerta a Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado por violación.

 

Con tal de archivar la investigación contra el aspirante a candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, la CNHJ argumentó que ésta no podía seguir porque el implicado ya no es candidato, a pesar de que se encuentra en espera de la resolución de un tribunal, y porque la denunciante está muerta.

 

Claro que este último argumento es totalmente falso y sus abogadas han salido a desmentirlo con un comunicado en el cual, además, aseguran que ahora teme por su vida.

 

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena archiva su queja argumentando que Basilia Castañeda Maciel ha muerto, lo que puede asumirse como una amenaza de muerte por parte de MORENA en contra de Basilia”, aseguran.

 

Además, en el documento se da a conocer que se impugnó ante el Tribunal Electoral de Guerrero la decisión de archivar la investigación contra Salgado y se reafirmó que desde que Castañeda realizó la denuncia interna, el partido no ha hecho más que proteger a su agresor.

 

El comunicado también señala que Castañeda no ha retirado la denuncia penal en contra de Salgado y que la investigación se encuentra en curso.

 

 

Ante esto, la CNHJ de Morena aseguró que asegurar que la víctima estaba muerta fue un error de redacción y que no tiene que temer por su vida.