México como sede en diálogo entre venezolanos

Nuestro país vuelve a ser sede para que el Gobierno de Maduro y sus opositores lleguen a un acuerdo para resolver el conflicto que se vive en Venezuela

De nueva cuenta, México se convierte en mesa de diálogo para solucionar el conflicto del Gobierno de Venezuela y su oposición, actualmente encabezada por Juan Guaidó, que lleva ya aproximadamente una década. 

 

Este diálogo tendrá lugar este fin de semana en territorio mexicano y con la mediación de Noruega. Este se convertiría en el quinto intento de Venezuela para lograr una solución a la situación que se vive en aquel país.

 

México deberá mantenerse en una posición neutral y, si funciona, el diálogo será de gran trascendencia, pues mejorará la imagen de nuestra nación en un panorama internacional. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, no se nos debe culpar por ningún motivo.


Ya hemos sido sede para la solución de conflictos de muchos países en el pasado y hacerlo de nuevo posicionaría a México como líder político en América Latina, algo que ya habíamos perdido. Este encuentro se convierte en un rayo de esperanza y, lo más importante, es lograr una solución que beneficie al pueblo venezolano.