Para garantizar el abasto de agua acuerdan reactivar El Zapotillo

Nosotros lo que queremos es que le llegue agua del Río Verde a la ciudad de Guadalajara y a los altos de Jalisco. Y si no se hace esa obra, pues no hay agua

Una reunión cordial y con un ambiente menos tenso fue como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó el encuentro que tuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el cual se tocaron distintos temas, entre ellos resolver problemas técnicos de la presa El Zapotillo para aprovechar el agua del Río Verde y evitar el desabasto de agua potable como el presentado durante la primera mitad del 2021.

De acuerdo con el gobernador, el presidente  se comprometió a resolver el tema del abasto de agua. “Para el Gobierno federal, el tema de la presa tiene que avanzar: la altura de la cortina la definirán las autoridades federales y en eso nosotros no tenemos objeción”, destacó el mandatario estatal.

 

A partir de esto se firmó el acuerdo con el estado de Guanajuato “para recuperar el agua que los gobiernos de Fox y Calderón le quitaron a Jalisco”.

 

Por último, destacó que la presa El Zapotillo es una obra heredada, mal planeada y ejecutada con una inversión de miles de millones de pesos, pero que, pese a eso, se puede trabajar en ella para resolver los problemas de abastecimiento de agua.