Policía de Guadalajara evita feminicidio y rescata a rehén en una unidad del transporte público

Gracias a la coordinación de la Comisaría de Guadalajara y al sistema GPS de la unidad, la policía tapatía pudo realizar el rescate de una mujer que era violentada por un pasajero agresor.

La unidad 029, C-129V (anteriormente de la ruta 173) logró ser detenida por elementos de la Policía de Guadalajara, luego de desviar su ruta al haber sido tomada por un hombre que agredía físicamente a una joven pasajera.

Los hechos sucedieron la tarde de este viernes 30 de septiembre, a las afueras de la clínica 46 del IMSS, luego de que personal de monitoreo del transporte público del AMG diera aviso a las autoridades al notar que algo andaba mal en su recorrido.

Para ello, el sistema GPS y las cámaras de video de la unidad, junto con las llamadas de los pasajeros, fueron fundamentales. Gracias a ello, la Comisaría tapatía logró atender el llamado de manera inmediata. 

Al respecto, Juan Pablo Hernández, comisario de la Policía de Guadalajara, explicó cómo fue tomada la unidad por el agresor:

 

“El servicio de transporte venía normal, con pasajeros, y es donde se sube este sujeto a la altura de La Cima, en Santa Fe (Tlajomulco). Es lo que nos refiere el propio conductor”. 

 

“Venía amagando al conductor, no le permitía que subiera a nadie ni que bajara a nadie, únicamente le decía que continuara con la ruta”, agregó el comisario

Reconocimiento a la Policía Metropolitana

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro publicó en sus redes sociales un reconocimiento a la Policía Metropolitana por sus acciones:

 

“Todo mi reconocimiento tanto a los valientes oficiales de la Policía de Guadalajara como a los operadores del C5 Jalisco y de Transporte, por hacer de la coordinación, la rapidez y la tecnología la diferencia entre la vida y la muerte para una mujer”.

 

Hasta el momento se reporta a la joven como estable, quien recibió atención médica en la clínica del IMSS próxima al lugar de los hechos. Por su parte, el agresor fue abatido en el mismo lugar durante el rescate.