Presentan la edición 2023 de la Copa Jalisco, el máximo torneo de futbol amateur en el estado

Este año, el torneo se sumará a las celebraciones por el bicentenario de Jalisco, además de retomar el acercamiento entre las distintas regiones del estado.

La edición 2023 de la Copa Jalisco se celebrará bajo el lema “200 años libres y soberanos”, en alusión al bicentenario del nacimiento de Jalisco como estado y contará con la participación de 200 equipos entre ambas categorías, femenil y varonil. 

Durante su presentación, desde el monumental estadio Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro señaló que, para esta edición, cada municipio será representado por las y los jugadores nacidos o vinculados directamente con estos. 

La intención con ello es reforzar la identidad de cada región, permitiendo que durante las competencias se viva y comparta la riqueza de nuestro estado. Al respecto, el gobernador comentó: “Son cosas que queremos recuperar de esa idea original que dio inicio al proyecto de la Copa Jalisco”.

 

“Que este año le metamos más ganas a lo que se ha hecho en el pasado, que aprovechemos la oportunidad para poder desdoblar todo el potencial de la copa, no solamente para que sea un torneo de futbol”.

 

Por su parte, Fernando Ortega Ramos, director general del Code Jalisco, compartió los pormenores de esta edición especial de la Copa Jalisco, que este año contará con la participación de 120 equipos de la rama varonil y 80 equipos femeniles.

Así mismo, destacó el verdadero sentido de este torneo al incentivar la cultura de paz y fortalecer la riqueza cultural en el estado, así como forjar los liderazgos positivos para cada municipio: “Tenemos un concepto único en el país”.

Una edición especial en un año único para el estado

Para este año, la Copa Jalisco contará con la figura del exfutbolista El Maestro Benjamín Galindo como padrino y su duración será más larga que en ediciones anteriores, para captar una mayor atención por parte de las y los jóvenes participantes. 

El torneo comenzará el próximo 25 de marzo y culminará el 27 de agosto de este año con dos grandes finales a disputar por ambas categorías en el monumental estadio Jalisco.  

“Aunque la final es en Guadalajara, quien enriquece este torneo son las y los jugadores que vienen de todos los municipios. Es decir, la esencia viene de todo el interior del estado y aquí, en Guadalajara, queremos recibirles con los brazos abiertos”, apuntó el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro

En cuanto a los premios para las y los campeones y subcampeones, estos se mantendrán igual que en ediciones anteriores: un viaje todo pagado a Madrid, España y otro para Medellín, Colombia, respectivamente.