De acuerdo con las cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (Canirac), el sector restaurantero del Área Metropolitana de Guadalajara ha mejorado su derrama económica.
Según la Canirac, en su delegación Jalisco, distintos restaurantes del AMG mostraron durante diciembre de 2022 hasta un 50 % de mayor demanda en sus servicios. Con ello la industria restaurantera muestra una notable recuperación luego de tres años de pandemia.
Al respecto, Mario Alberto Ávalos González, presidente de este organismo, destacó sobre el desempeño del sector restaurantero en el AMG durante el 2022:
“Hubo un poquito más de movimiento y la verdad es que fue un año muy interesante para la industria restaurantera en los distintos ámbitos en los que se prestaron sus servicios”.
Iniciamos 2022 con toda la actitud, que la economía no pare!!! @masayigonzalez @EnriqueAlfaroR https://t.co/PJGHPqnfht
— Mario Alberto Avalos González (@MarioAvalosG1) January 5, 2022
Así mismo, Ávalos Gonzalez reconoció que, entre los distintos servicios que ofrece este sector económico, el que mayor alza ha mostrado en el AMG en los últimos meses ha sido el servicio a comensales en restaurante y a la carta.
Por su parte, los servicios de comida para llevar y banquetes a domicilio registraron también una muy buena respuesta por parte de las y los consumidores.
Gracias a la demanda de estos servicios, particularmente a lo largo del último mes del año, el sector restaurantero en Jalisco logró cerrar el 2022 con mucha actividad y una mayor derrama económica en comparación con años anteriores.
“En todos los sentidos, la verdad es que fue un año bastante agradable, donde ya se recuperan los números que traíamos de 2019 e incluso, en muchos casos, se rebasan”, concluyó el presidente de la Canirac.