Se gradúan 303 oficiales de las policías estatal, vial y municipales en Jalisco

Con la graduación de las y los nuevos oficiales, se refuerza el estado de fuerza a nivel estatal y municipal en la entidad.

Durante la mañana de este lunes, un total de 303 oficiales se graduaron al concluir satisfactoriamente su preparación en las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad y en las distintas sedes implementadas como parte de la Estrategia de Capacitación Itinerante para la Obtención del Certificado Único Policial (ECICUP).

De esta manera y como parte del compromiso del Gobierno de Jalisco de fortalecer el estado de fuerza en la entidad, las y los recientes egresados cuentan con la formación y el apoyo necesarios para poder desempeñar tan importante labor. 

Del total de las y los oficiales graduados:

  • 72 se incorporarán a la policía estatal.
  • 125 a la policía vial.
  • 106 a las distintas comisarías de 24 municipios.

Vocación y determinación por hacer valer el orden en Jalisco

Durante la ceremonia de graduación, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad en Jalisco, destacó la importancia de atender este llamado a sumarse a las filas de las mujeres y los hombres que suman su esfuerzo para salvaguardar el orden en nuestro estado : 

 

“Hoy ustedes nos recuerdan que la profesión de policía no solamente es una vocación, es un estilo de vida y una carrera que se escoge un día y se lleva por el resto de sus vidas. Ustedes son el vivo ejemplo de que en Jalisco estamos al pendiente de atender el llamado que nos hace nuestro estado”.

 

Por su parte, Juan Bosco Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad del estado, exhortó a las y los nuevos miembros: “Independientemente de los colores, la obligación que tenemos es conjunta y esta es lograr que la gente pueda vivir tranquila, que su integridad, bienes, posesiones y derechos sean salvaguardados como lo marca la ley”,

 

“Ese es el reto más importante y en eso no hay colores, no hay un municipio u otro; somos los 125 que formamos parte del estado. La labor que ya eligieron en la policía vial, estatal o municipal no los exime del conocimiento del resto de las actividades que deben de saber”.