El Gobierno de Jalisco, en conjunto con los municipios, sigue otorgando ayuda económica a las familias afectadas por las fuertes lluvias de los pasados septiembre y octubre
En esta ocasión, familias de El Salto y de Ixtlahuacán de los Membrillos, que en los pasados septiembre y octubre se vieron afectadas por el temporal, recibieron apoyo económico para la reposición de sus bienes.
En el municipio de El Salto fueron 229 familias beneficiadas, las cuales recibieron el apoyo económico del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden). La inversión total para otorgar la ayuda en este municipio fue de 6,905,509 pesos y se espera que los vecinos de Las Pintas, Las Pintitas y San José del Quince utilicen estos recursos en mobiliario y enseres domésticos.
En Ixtlahuacán de los Membrillos la inversión fue de 6,027,727 pesos con los cuales se está apoyando a 236 familias. De igual forma, los cheques de diferentes montos serán utilizados para sustituir los enseres domésticos dañados.
Cabe resaltar que el Foeden de este año era de 50 millones de pesos, pero, ante el temporal que dejó daños en 34 municipios del estado, el fondo se agotó y el Gobierno de Jalisco tuvo que realizar ampliaciones presupuestales para solventar estos apoyos económicos para las y los afectados.
De los recursos otorgados a cada municipio, el Gobierno del estado puso el 80 % y el otro 20 % fue puesto por los Gobiernos de cada municipio. El titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Enrique Ibarra Pedroza, fue el encargado de supervisar la entrega de los cheques en cada localidad. Una vez más, la actual administración del estado refrenda su compromiso con las y los jaliscienses.