Sedeco fortalecerá el sector productivo de Jalisco con mayores recursos para 2023

Con más recursos que en 2022, este año la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) buscará detonar diversos sectores económicos del estado, con una bolsa específicamente destinada al sector tecnológico.

Para el 2023, la Sedeco contará con una bolsa total de incentivos y apoyos de poco más de 200 millones de pesos, con lo cual buscará fortalecer el sector productivo de Jalisco, reforzando diversos apoyos e incentivos a los distintos sectores económicos del estado. 

Como parte de este presupuesto y bajo el enfoque de la política pública Tech Hub Act, se destinarán 117 mdp al desarrollo de la proveeduría, la atracción de inversiones e incentivos al impuesto sobre la nómina. La intención con esto es detonar el sector tecnológico del estado con distintos proyectos especializados en este ramo, incluyendo:

  • Eficiencia energética.
  • Industria 4.0.
  • Generación de talento.

Al respecto, Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Sedeco, destacó que este incremento presupuestal se dedicará para apoyar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para la atracción de grandes inversiones que generen más y mejores empleos:

 

“Gran parte de este incremento se va a destinar a los programas que van a estar alineados al Tech Hub Act, pero vamos a seguir apoyando al resto de iniciativas que tenemos en la Secretaría a través de dos programas que continuarán: Desarrollo Empresarial y Jalisco Crece”.

 

Sobre los dos últimos programas, el secretario precisó que, a través de estos, se continuarán apoyando los proyectos de los sectores tradicionales de comercio, servicio, industria y artesanía.

Cabe señalar que la Sedeco también cuenta, a través del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), con un total de 2,500 mdp para financiar proyectos en el estado. Estos recursos podrán ser solicitados por las y los interesados a manera de crédito.